
El operativo en Friki Plaza, Fan Center y Plaza Meave permitió localizar videojuegos, consolas, accesorios y figuras coleccionables
La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), realizó un operativo en la Friki Plaza, Fan Center y Plaza Meave, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para combatir la comercialización de productos que presuntamente infringen derechos de propiedad intelectual.
El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), como parte de la estrategia “Operación Limpieza”.
Leer también: Inscriben con letras de oro los 475 años de la Universidad de México en San Lázaro
Durante las inspecciones fueron localizados productos relacionados con videojuegos, consolas, accesorios y figuras coleccionables. En total, las autoridades aseguraron 477 piezas, cuyo valor estimado asciende a un millón 264 mil 900 pesos.
“La comercialización de productos apócrifos puede afectar a quienes desarrollan y producen bienes originales, distorsionar las condiciones de competencia y generar riesgos para las personas consumidoras”, señaló el IMPI.
La mercancía quedó bajo los procedimientos correspondientes para determinar su situación y dar seguimiento a las posibles infracciones detectadas durante las verificaciones.
El IMPI señaló que continuará con acciones de vigilancia y coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir infracciones a los derechos de propiedad industrial y exhortó a la población a adquirir productos en establecimientos formales y denunciar posibles actos de piratería.
#ComunicadoConjunto | La Secretaría de Economía (@SE_mx) a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (#IMPI), en conjunto con @SEMAR_mx y la #SSC llevaron a cabo un operativo en el marco de la estrategia “Operación Limpieza” en la #FrikiPlaza, #FanCenter y… pic.twitter.com/6XOHMP08E1
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 29, 2026
Con información de López-Dóriga Digital.