Ebrard y Von der Leyen conversan sobre asociación de la UE con México
Ebrard y Von der Leyen conversan sobre asociación de la UE con México. Foto de Twitter @vonderleyen

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, abordó con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, la asociación entre la Unión Europea (UE) y el nuestro país.

El encuentro tuvo lugar en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra este fin de semana en Roma.

“Bueno ver al ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en los márgenes del G20 e intercambiar sobre nuestra asociación de amplio alcance”, escribió Von der Leyen en su perfil de Twitter.

En la misma red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que ambos políticos “sostuvieron una conversación sobre la negociación en curso del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea”.

El acuerdo, que está pendiente de ratificarse de forma definitiva, incluye comercio, economía, cultura, la protección de derechos humanos y la defensa de la democracia y el Estado de derecho.

El proceso de ratificación se encuentra ahora en la fase de decisión sobre si el pacto final tendrá la forma de un acuerdo único o se dividirá en diferentes tratados (como de inversiones o comercial), ya que cada opción tiene un procedimiento diferente antes de su entrada en vigor.

Por otro lado, Von der Leyen aprovechó la cumbre del G20 para entrevistarse también con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Buena conversación con el doctor Tedros de la OMS en la cumbre del G20 en Roma sobre la respuesta al COVID-19 y la preparación ante pandemias. El mundo necesita una OMS fuerte y efectiva, y recursos adecuados para evitar y abordar futuras pandemias“, señaló en Twitter la presidenta de la CE.

Con información de EFE