Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Arzobispo de Kiev asegura que Mariúpol se transformó en un cementerio
Arzobispo de Kiev asegura que Mariúpol se transformó en un cementerio. Foto de EFE

El arzobispo grecocatólico de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, publicó una carta en la que pide que cesen los ataques a la ciudad ucraniana de Mariúpol.

En la misiva, el líder católico aseguró que la ciudad está transformada en un cementerio para cientos de personas.

“Ayer vimos las horribles imágenes del bombardeo de un hospital de maternidad, y también vimos imágenes de fosas comunes, tumbas sin nombre que contienen cientos de cuerpos sin vida”, aseguró.

Aseguró que tras el inicio de bombardeos en Mariúpol, donde viven cerca de 400 mil habitantes, hace dos semanas la gente ha comenzado a morir de frío y hambre.

“La gente se está muriendo de hambre, la gente se está muriendo de frío, misiles, granadas y bombas caen sobre sus cabezas”, indicó.

Pidió también que se abran los corredores humanitarios para que las personas puedan desalojar la ciudad sin mayor riesgo e hizo un llamado a que se acoja a los refugiados como parte de las comunidades y se les apoye a restablecer su vida.

Las declaraciones del obispo se producen luego de que Rusia asegurara que los bombardeos a hospitales de maternidad eran falsos.

Fuentes de la ONU confirmaron que el hospital materno-infantil de Mariúpol estaba en funcionamiento en el momento del ataque y que en él se encontraban mujeres y niños, según informaron las autoridades locales a la Misión de Vigilancia de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La versión de que el hospital estaba en manos de fuerzas militares ucranianas, compartida por varias publicaciones en redes, se basaba en unas declaraciones del embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante la reunión del Consejo de Seguridad celebrada el pasado lunes.

Nebanzia aseguró que las fuerzas armadas ucranianas habían tomado el hospital días atrás y habían instalado en él un centro de tiro. También el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que “obstetras, enfermeras y todo el personal” había sido expulsado del área.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE