Madre visita al asesino de su hija en Florida

Madre visita al asesino de su hija en Florida - madre visita al asesino de su hija en la cárcel
Foto de El Nuevo Herald

Janet Goode visitó en dos ocasiones al asesino de su hija en una cárcel de Florida para otorgarle su perdón por lo ocurrido

Janet Goode llamó la atención en Estados Unidos al visitar en la cárcel en Florida al menos en dos ocasiones al hombre que mató a su hija, Moriah. En esos encuentros, aprovechó para perdonarlo por lo ocurrido y para sugerirle que le pida perdón a Dios.

Durante la audiencia de sentencia del acusado, identificado como Devon Lee Freeman, Goode señaló que le dijo “te amo y Dios te ama y Moriah te ama y quiero que sepas que te perdono y necesito que le pidas perdón a Dios“, a lo cual el hombre contestó que no le había disparado a su hija.

Mientras tanto, en el mismo encuentro Freeman le pidió disculpas por los hechos, los cuales dijo ocurrieron al defenderse de las amenazas del novio de la víctima, y señaló que Moriah se le apareció en un sueño para otorgarle su perdón.

Al respecto, el juez de Circuito Charles Sniffen dijo estar convencido de que el acusado no tenía malas intenciones, sin embargo si había disparado su arma de manera intencional, hecho por el cual fue sentenciado a 13 años y medio de cárcel y 18 más de libertad condicional.

El incidente ocurrió el 6 de noviembre de 2016, cuando Frank Brice, novio de Moriah, pasó por un barrio de la ciudad de Bradenton, a donde Freeman se estaba preparando para mudarse.

De acuerdo con Freeman, Brice sacó un arma y le preguntó si se estaba mudando, por lo que él decidió disparar a un vehículo, sin saber que Goode se encontraba en el interior. El novio no se encontraba en el tribunal durante la audiencia de sentencia.

Aunque el juez Sniffen se negó a dictar una pena menor a lo que dictan las guías de sentencia, si dictaminó 18 meses de libertad condicional para asegurarse que Freeman tenga una transición más sencilla de la vida en la cárcel a la comunidad.

Finalmente, antes de desearle buena suerte, el juez le comentó “después de leer estas cartas, estoy convencido de que usted ha sido sincero sobre los planes que tiene para su vida”.

El abogado de la defensa confirmó que apelará la sentencia con base en la ley Stand Your Ground (defiende tu territorio).

Con información de El Nuevo Herald