Gobierno de México seguirá reconociendo a Maduro como presidente

Gobierno de México seguirá reconociendo a Maduro como presidente - gobierno de méxico mantiene su reconocimiento a maduro
López Obrador y Nicolás Maduro. Foto de @NicolasMaduro

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México no cambiará su política de no intervención en el caso de Venezuela

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno de México mantiene su reconocimiento a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela. Esto luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente encargado.

El funcionario indicó que la administración del presidente López Obrador no cambiará su política de no intervención en el país sudamericano.

Mientras tanto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, indicó que el país mantendrá su postura de reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, al contrario que otras naciones.

Indicó que actualmente “no hay cambios de postura, y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo“.

Este viernes, Juan Guaidó, líder de la oposición al régimen chavista juramentó de manera unilateral como presidente encargado de Venezuela, desconociendo a Nicolás Maduro, a quien considera un usurpador.

“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, expresó el político, recibiendo el reconocimiento inmediato por la OEA, Estados Unidos, Canadá y otros países latinoamericanos.

Con información de El Financiero y Milenio

#Presidentegobierno de méxicoJuan GuaidóNicolás Maduroreconocimiento