Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Los incendios en Los Ángeles podrían dejar pérdidas de más de 50 mil millones de dólares
EFE/EPA/ALLISON DINNER

Los devastadores incendios que siguen propagándose este miércoles en Los Ángeles (California, EE.UU.) podrían dejar pérdidas económicas de entre 52 mil y 57 mil millones de dólares, según un análisis de la empresa de información meteorológica AccuWeather.

El informe aborda los costes directos e indirectos de los incendios y tiene en cuenta pérdidas en todo tipo de aspectos, como propiedades, salarios, cultivos, infraestructuras, viajes, gastos médicos y gestión de emergencias.

“Este ya es uno de los peores incendios forestales en la historia de California”, dijo Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather, en un comunicado compartido por el medio The Hill.

Porter advirtió de que si el fuego se sigue expandiendo en los próximos días “podría convertirse en el peor incendio forestal” en la historia de California en cuanto a pérdidas económicas.

Según AccuWeather, los fuertes incendios que arrasaron la isla de Maui (Hawái) en 2023 dejaron unos daños que ascendieron a entre 13 mil y 16 mil millones de dólares.

Leer también: Próximas 48 horas en Venezuela serán dramáticas: Daniel Zovatto

Los bomberos luchan contra cinco incendios que asolan Los Ángeles, que han dejado dos muertos, un “alto número” de heridos y cerca de 155 mil personas tienen órdenes de evacuación, según un análisis de la cadena CNN.

Los cinco fuegos combinados han quemado ya más de 10 mil  913 hectáreas, siendo los más grandes el de Palisades y el de Eaton, este último en el que han habido las muertes.

Con información de EFE.