Minuto a Minuto

Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Nacional Sinaloa amplía su presencia internacional en la Fitur
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
Internacional Delcy Rodríguez espera que Venezuela sea un “gigante productor” de petróleo como EE.UU.
"Tenemos que pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta a ser un gigante productor", afrimó Delcy Rodríguez
Entretenimiento Solo seis de cada 100 interesados lograron boleto para los conciertos de BTS en México
Ticketmaster indicó que la venta de boletos para BTS registró "una demanda sin precedentes, que dejó fuera a casi 94 % de los interesados
Deportes León empata con Monterrey y lo baja del primer lugar del Clausura femenino
León empató 1-1 con Monterrey para bajarlo del primer lugar del Clausura del fútbol femenino, en beneficio de las Águilas del América
Los cuatro astronautas de la Crew-10 inician regreso a la Tierra tras desacople de la EEI
Fotografía cedida sin fecha específica por la NASA que muestra posando, de izquierda a derecha, al cosmonauta ruso Kirill Peskov, la piloto de la NASA Nichole Ayers, la comandante de la NASA Anne McClain y al especialista de misión de la agencia espacial japonesa JAXA Takuya Onishi. EFE/ NASA/ Bill Stafford /Helen Arase Vargas

Los cuatro astronautas de la misión Crew-10 de SpaceX iniciaron este viernes su viaje de regreso a la Tierra a bordo de una Dragon que les había trasladado hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) hace casi cinco meses, después de un exitoso desacoplamiento de la nave.

La cápsula se separó del laboratorio orbital a las 20:15 horas para iniciar un viaje de unas 17 horas hasta la Tierra, donde se espera que americe el sábado frente a la costa de California, según la transmisión de SpaceX.

El desacoplamiento estaba previsto que tuviera lugar ayer, pero fue aplazado por condiciones meteorológicas adversas en la costa de California.

Los tripulantes de la Crew-10 son la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers, ambas de la NASA; el especialista de misión Takuya Onishi, de la agencia espacial japonesa JAXA, y el cosmonauta Kirill Peskov.

Leer también: Arrestan al exsoldado que mató a cuatro personas en un bar de Montana en EE.UU.

Los cuatro astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional el pasado 16 de marzo tras ser lanzada desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Durante su estancia en la plataforma orbital, la tripulación participó en diversas investigaciones científicas, incluyendo experimentos biomédicos y estudios tecnológicos orientados a la futura exploración humana del espacio profundo, aquellas regiones que hay más allá de la órbita terrestre baja y, en general, más allá de la Luna.

La misión Crew-10 forma parte del programa de vuelos tripulados comerciales de la NASA y representa el décimo viaje operativo realizado por SpaceX a la EEI. A ella le reemplazó la Crew-11, que se ancló al laboratorio espacial el pasado 2 de agosto.

El regreso de los astronautas de la Crew-10 está previsto mediante un descenso controlado en paracaídas frente a las costas del Pacífico, una operación que requiere condiciones meteorológicas estables para garantizar la seguridad de la tripulación y del equipo científico que traen a bordo, parte del cual es sensible al paso del tiempo.

Con información de EFE.