Los Angeles Times recomieda a Donald Trump cuidar sus palabras

Los Angeles Times recomieda a Donald Trump cuidar sus palabras - Trump planea construir
Presidente Donald Trump. Foto de AP

Los Angeles Times llamó al presidente a dejar de avivar las llamas del miedo, la división y la desconfianza

El diario Los Angeles Times publicó hoy que si al presidente Donald Trump “le preocupa la violencia política debería vigilar sus palabras”.

“El hecho de que un discurso político hostil, provocativo y feo no llegue a la definición legal de incitación, no lo hace correcto. Siempre es posible que alguien se inspire con palabras feas para cometer actos violentos. El presidente necesita darse cuenta de eso”, señaló en uno de sus editoriales del día.

Bomba enviada a la redacción de CNN. Foto de Daily Mail
Bomba enviada a la redacción de CNN. Foto de Daily Mail

Aunque aún se desconoce quiénes enviaron los artefactos explosivos a las casas de los Clinton y los Obama, así como a políticos y la redacción de CNN, “parece mucho más probable que una mente inestable marinada en la retórica a menudo cruel del momento político actual decidiera actuar de acuerdo con sus creencias”, señaló.

Los Angeles Times aplaudió la conferencia de Trump al respecto, por “decir lo correcto”, es decir, que “en estos tiempos tenemos que unificarnos, tenemos que unirnos y enviar un mensaje muy claro, fuerte e inequívoco de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en Estados Unidos de América”.

“Si resulta que los dispositivos, que afortunadamente no dañaron a nadie, fueron enviados por un partidario del presidente, Trump puede, por supuesto, argumentar que nunca alentó la violencia o la criminalidad”, expresó el diario.

Time Warner Center. Foto de @ROCNY2
Time Warner Center. Foto de @ROCNY2

Por ello, solicita que el presidente de Estados Unidos deje de avivar las llamas del miedo, la división y la desconfianza a través de una retórica de intolerancia y rabia.

“Pero seguramente este tipo de violencia es el resultado previsible de nuestra política cada vez más tóxica, en la que las diferencias sobre los problemas se han convertido en muros, la rabia ha reemplazado el discurso, en el que tanto la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como la líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, recientemente han sido perseguidos y maldecidos en las calles por oponentes enojados”, añadió.

Con información de Notimex

donald trumplos angeles times
Menú de accesibilidad