Líder surcoreano aplaude el éxito de cumbre Trump-Kim

Foto de internet
Foto de internet

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, aseguró que cooperará con Estados Unidos y Norcorea para establecer una paz duradera

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, aplaudió el éxito de la cumbre celebrada entre el estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Mediante un comunicado leído por su portavoz, el mandatario ofreció sus más sinceras felicitaciones, esperando que el evento histórico ponga fin al último conflicto restante de la Guerra Fía para traer paz y cooperación a la península coreana.

“Esto es solo un comienzo y puede haber muchas dificultades por delante, pero nunca volveremos al pasado otra vez y nunca nos daremos por vencidos en este audaz viaje”, indicó Moon.

Presidente surcoreano Moon Jae-in. Foto de internet

De esta forma, aseguró que no escatimará esfuerzos en cooperar con Estados Unidos y Corea del Norte a fin de establecer la paz y marcar el comienzo de una nueva era de coexistencia y prosperidad.

Al terminar la cumbre, Trump expresó que las futuras negociaciones con Corea del Norte podrían involucrar a Corea del Sur, en tanto que el secretario de Estado de la nación americana, Mike Pompeo, visitará a Moon Jae-in para anunciarle personalmente el resultado de la histórica reunión.

Con información de Notimex


corea del surcumbredonald trumpKim Jong Unmoon jae-in