Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Definidos los horarios para la final entre Toluca y Tigres de la UANL
Esta semana se definirá al campeón del Apertura 2025 de la Liga MX, que disputarán Toluca y los Tigres de la UANL
Internacional Jefa de la Policía de Washington renuncia tras el atentado contra guardias nacionales
La directora de la Policía Metropolitana de Washington, Pamela Smith, renunció a su cargo este lunes 8 de diciembre
Ciencia y Tecnología Estas son los diez personajes más relevantes para la ciencia en 2025, según la revista Nature
Nature destacó a diez personas que participaron en algunos de los momentos más significativos de la ciencia en 2025
Internacional Alcalde electo de NY instruye a migrantes para protegerse de redadas
Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, aseguró que la ciudad siempre dará la bienvenida a los migrantes
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 8 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este lunes 8 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
León XIV lamenta que “nuestro mundo lucha por encontrar el valor de la vida humana”
Foto de EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa León XIV lamentó que “nuestro mundo lucha por encontrar el valor de la vida humana, incluso al final de sus días”, durante los saludos a los fieles en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de personas.

El pontífice estadounidense pidió que “el Señor ilumine nuestras mentes para que sepamos defender la dignidad intrínseca de cada persona humana”.

En su catequesis explicó asimismo que a veces “tenemos la impresión de que no encontramos sentido a nuestra vida: nos sentimos inútiles, inadecuados” o que “la vida transcurre y no nos sentimos reconocidos ni apreciados”.

Antes de agregar: “Cuando no nos sentimos apreciados, reconocidos, corremos el riesgo de vendernos al mejor postor”.

Por ello, León XIV animó “especialmente a los jóvenes, a que no esperen, sino que respondan con entusiasmo al Señor que nos llama a trabajar en su viña”.

“¡No lo pospongas, arremángate, porque el Señor es generoso y no te decepcionará! Trabajando en su viña, encontrarás una respuesta a esa pregunta profunda que llevas dentro: ¿qué sentido tiene mi vida?”, animó.

Y añadió que “incluso en los momentos oscuros de la vida, cuando el tiempo pasa sin darnos las respuestas que buscamos, pidamos al Señor que salga de nuevo y nos alcance allí donde lo estamos esperando. ¡Él es generoso y vendrá pronto!”.

Con información de EFE