Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Kennedy afirma que el autismo lo causa una “toxina ambiental”
Foto de Caleb Woods en Unsplash

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., dijo este miércoles que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) se puede prevenir y prometió hallar la “toxina ambiental” que está detrás del aumento de tasas de esta “epidemia” en el país.

Los genes no causan epidemias. Pueden generar vulnerabilidad. Se necesita una toxina ambiental”, dijo Kennedy, sin aportar pruebas ni exposiciones científicas, en declaraciones recogidas por NBC News.

El discurso de Kennedy contradice un estudio que publicaron ayer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), un organismo gubernamental que encontró un aumento de tasas de autismo infantil en EE.UU..

Aunque los expertos atribuyen este auge a una mayor concienciación y vigilancia del trastorno, Kennedy desestimó estas evidencias y culpó a factores ambientales de esta “enfermedad prevenible”.

Sabemos que es una exposición ambiental. Tiene que serlo”, insistió.

Es por ello que las próximas tres semanas anunciará una serie de estudios destinados a identificar las “toxinas ambientales” a las que responsabiliza del aumento de casos de autismo infantil en el país.

Te puede interesar: Neymar se vuelve a lesionar en el muslo izquierdo

“Sabemos cuáles son las cifras históricas y sabemos cuáles son las cifras actuales, y es hora de que todos dejen de atribuir esto a esta ideología de negacionismo epidémico”, indicó Kennedy.

Con información de EFE