Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Kennedy afirma que el autismo lo causa una “toxina ambiental”
Foto de Caleb Woods en Unsplash

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., dijo este miércoles que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) se puede prevenir y prometió hallar la “toxina ambiental” que está detrás del aumento de tasas de esta “epidemia” en el país.

Los genes no causan epidemias. Pueden generar vulnerabilidad. Se necesita una toxina ambiental”, dijo Kennedy, sin aportar pruebas ni exposiciones científicas, en declaraciones recogidas por NBC News.

El discurso de Kennedy contradice un estudio que publicaron ayer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), un organismo gubernamental que encontró un aumento de tasas de autismo infantil en EE.UU..

Aunque los expertos atribuyen este auge a una mayor concienciación y vigilancia del trastorno, Kennedy desestimó estas evidencias y culpó a factores ambientales de esta “enfermedad prevenible”.

Sabemos que es una exposición ambiental. Tiene que serlo”, insistió.

Es por ello que las próximas tres semanas anunciará una serie de estudios destinados a identificar las “toxinas ambientales” a las que responsabiliza del aumento de casos de autismo infantil en el país.

Te puede interesar: Neymar se vuelve a lesionar en el muslo izquierdo

“Sabemos cuáles son las cifras históricas y sabemos cuáles son las cifras actuales, y es hora de que todos dejen de atribuir esto a esta ideología de negacionismo epidémico”, indicó Kennedy.

Con información de EFE