Elecciones 2024
Elecciones 2024
Keith Raniere contrata a abogado de ‘El Chapo’; buscaría nuevo juicio
En la foto, el juicio de Keith Raniere. Foto de YouTube

Keith Raniere contrató los servicios del abogado Jeffrey Litchman, quien formó parte del equipo que defendió a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de Emma Coronel.

Raniere reforzó su defensa con Marc Fernich, abogado de apelaciones, quien ingresó una moción a nombre de Guzmán Loera y, presuntamente, ahora buscaría una para el líder de NXIVM.

Lichtman confirmó que Raniere lo contactó sobre algunas de las pruebas más perjudiciales presentadas durante el juicio.

Aseguró que, tras la revisión de los documentos que le hicieron llegar, aceptó comparecer por Raniere y presentar una moción para un nuevo juicio.

“Simplemente advertimos que todos los acusados de un delito merecen justicia y un juicio justo, independientemente de quiénes son y de qué se les ha acusado, Raniere y sus coacusadas incluidas”, apuntó el abogado.

Keith Raniere, líder del culto NXIVM, fue condenado a 120 años de cárcel por 11 cargos graves presentados en su contra en un tribunal de Nueva York, en los Estados Unidos.

La sentencia se dictó tras una audiencia en la que varias de las víctimas de dicha organización aparecieron.

Más de una docena de mujeres respondieron al llamado de la Corte de Brooklyn en donde confrontaron a su abusador.

Raniere, de 60 años, que está en prisión desde su detención en México en marzo de 2018, enfrentó juicio por varios delitos, entre ellos tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje.

Keith Rainiere era el líder de Nxivm, una supuesta organización de autoayuda que según los fiscales extorsionaba a sus seguidores y le permitía explotar sexualmente a las mujeres.

Más de 16 mil personas en las últimas dos décadas han asistido en 30 países a los talleres de Raniere, que prometía “poner al día su potencial humano” y cobraba 5 mil dólares por un curso de cinco días.

Los participantes con frecuencia quedaban endeudados y debían trabajar para la organización para saldar sus deudas.

Con información de López-Dóriga Digital