Minuto a Minuto

Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Detienen a siete integrantes del CJNG en Michoacán
La detención de los siete presuntos integrantes del CJNG se realizó durante operativos realizados en el municipio de Huetamo
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a COVID-19
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Foto de EFE

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció este lunes en redes sociales que dio positivo por COVID-19, razón por la cual ya estaba en cuarentena.

Lo anterior surge a menos de cuatro días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania, confirmaran que se habían contagiado de la enfermedad.

Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por COVID-19, aunque no experimento ningún síntoma”, escribió McEnany en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contactos cercanos de la Unidad Médica de la Casa Blanca ”, dijo en un comunicado.

“Como trabajadora esencial, he trabajado diligentemente para brindar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento”, continuó. “Con mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo estadounidense de forma remota”.

Los médicos que atienden a Trump en el Hospital Militar Walter Reed aseguraron que la evolución del mandatario estadounidense es positiva y podría recibir el alta el lunes, aunque persisten los “altibajos” y señales preocupantes, como el hecho de que su tratamiento es normalmente reservado para casos graves de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital