Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a COVID-19

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a COVID-19 - Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Foto de EFE
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Foto de EFE

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, detalló que dio positivo a COVID-19; asegura se encuentra asintomática

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció este lunes en redes sociales que dio positivo por COVID-19, razón por la cual ya estaba en cuarentena.

Lo anterior surge a menos de cuatro días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania, confirmaran que se habían contagiado de la enfermedad.

 

Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por COVID-19, aunque no experimento ningún síntoma”, escribió McEnany en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contactos cercanos de la Unidad Médica de la Casa Blanca ”, dijo en un comunicado.

“Como trabajadora esencial, he trabajado diligentemente para brindar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento”, continuó. “Con mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo estadounidense de forma remota”.

Los médicos que atienden a Trump en el Hospital Militar Walter Reed aseguraron que la evolución del mandatario estadounidense es positiva y podría recibir el alta el lunes, aunque persisten los “altibajos” y señales preocupantes, como el hecho de que su tratamiento es normalmente reservado para casos graves de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

casa blancacoronaviruscovid-19donald trumpEstados UnidosKayleigh McEnany
Menú de accesibilidad