Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Kavanaugh niega renunciar a candidatura para la Corte Suprema
Brett Kavanaugh. Foto de AP

En el inicio de su juicio por agresión sexual, Brett Kavanaugh negó renunciar a su candidatura para la Corte Suprema de Estados Unidos.

Ante la Comisión Judicial del Senado de la nación americana, rechazó haber intentado violar a Christine Blasey Ford.

Kavanaugh niega renunciar a candidatura para la Corte Suprema - christine-blasey-ford
Christine Blasey Ford jura decir la verdad ante el Senado al narrar la presunta violación cometida por Brett Kavanaugh, candidato de Trump a la Corte Suprema. Foto de Michael Reynolds/Pool Image via AP

“Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso. Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total y permanente por estas acusaciones falsas y despiadadas”, criticó.

Durante las cuatro horas que duró la audiencia, Ford detalló que durante una fiesta estudiantil del verano de 1982, Kavanaugh intentó abusar sexualmente de ella.

La mujer aseguró que fue el nominado a juez quien la agredió, ante las declaraciones de dos hombres de que fueron ellos y no el político.

Con información de AFP