Minuto a Minuto

Internacional Seis noticias para estar bien informado sobre el mundo este 15 de abril, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 te recomienda poner atención en estas seis noticias sobre el mundo este 15 de abril de 2025
Vida y estilo Consumo mundial de vino bajó en 2024 a su menor nivel desde 1961
El consumo mundial de vino se situó en 214.2 millones de hectolitros (mhl) según un estudio, la cifra más baja desde 1961
Nacional Arranca programa Salud Casa por Casa para brindar atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad
Las visitas domiciliarias de Salud Casa por Casa serán mensuales o bimestrales según el estado de salud de adultos mayores y personas con discapacidad
Internacional Declarar impuestos en EE.UU. supone un boleto a la deportación, temen migrantes
Organizaciones en EE.UU. han alentado a migrantes a consultar con un experto antes de realizar sus declaraciones de impuestos
Economía y Finanzas Consumidores muestran resiliencia ante los aranceles, según grandes bancos de EE.UU.
Bancos estadounidenses esperan en próximos meses una volatilidad e "incertidumbre" continuas tras los aranceles de Trump
Julio Frenk hace historia al convertirse en el primer rector latino de UCLA
Julio Frenk. Imagen de archivo. Foto de EFE/Eva Marie Uzcátegui

Julio Frenk, exsecretario de Salud de México y actual presidente de la Universidad de Miami, ha hecho historia este miércoles al ser elegido como nuevo rector de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), el primer latino en llegar a dirigir de una de las universidades públicas más importantes de Estados Unidos.

La Junta de Regentes de la Universidad de California aprobó hoy por unanimidad el nombramiento del académico, de 70 años y nacido en México, para dirigir la institución educativa considerada como uno de los principales centros de investigación en el país.

Médico de profesión, Frenk tiene una gran experiencia en salud pública y ha liderado grandes recaudaciones de fondos para la Universidad de Miami y para la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Frenk se desempeñó como secretario de Salud de México de 2002 a 2006. Luego se convirtió en decano de la Escuela de Salud Pública de Harvard y en 2015 asumió la presidencia de la Universidad de Miami.

Frenk reemplazará a Gene Block -quien dejará su cargo en julio después de 17 años al mando de la UCLA- y asumirá en enero de 2025. “En este momento crucial para la educación superior, regresar al sector público para liderar una de las mejores universidades de investigación del mundo, incluido uno de los 10 sistemas académicos de salud más grandes, es una oportunidad emocionante y un gran honor para mí”, dijo Frenk en un comunicado.

De raíces alemanas y judías, Frenk tendrá que lidiar con un campus dividido por la forma en que la universidad respondió a los campamentos de protesta contra la guerra de Israel y Hamás.

A esto se suman los conflictos laborales y las quejas de creciente carga laboral para profesores .

Con información de EFE