Minuto a Minuto

Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Joe Biden y Kamala Harris divulgan sus estados financieros de 2023
Joe Biden y Kamala Harris. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, divulgaron sus estados financieros correspondientes de 2023, sin que destaquen grandes sorpresas.

El presidente Biden recibe un salario de 400 mil dólares anuales así como una partida extra de 50 mil dólares para gastos, mientras que su esposa Jill percibe un salario no especificado como maestra en el Northern Virginia Community College, donde enseña inglés.

El matrimonio participa en varios planes de jubilación y no han dado cuenta de regalos de ningún tipo, como sí es el caso de la vicepresidenta Harris, que el año pasado recibió billetes para un concierto de Beyoncé en Los Ángeles, California, valorados en mil 655.92 dólares.

La vicepresidenta también recibió de parte del canal ESPN entradas de regalo, valoradas en mil 890 dólares, para ver el partido de fútbol disputado entre Florida Agricultural and Mechanical University (FAMU) y la Universidad de Howard, de la que se graduó.

En aquel encuentro, disputado en Atlanta (Georgia), la universidad floridana venció por 30 a 26.

La divulgación de las cuentas financieras de Biden y Harris es consecuencia de la Ley de Ética Gubernamental de 1978, que exige que los altos funcionarios federales, incluidos el presidente y el vicepresidente, revelen públicamente sus intereses financieros personales, incluidos los obsequios.

Con información de EFE