Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OMS pide proteger a los jóvenes del tabaco y los cigarros electrónicos
La OMS estima que aproximadamente 37 millones de jóvenes entre 13 y 15 años en todo el mundo consumen tabaco
Economía y Finanzas Reunión de T-MEC concluye con llamado para acelerar la “total implementación” del acuerdo
Las tres ministras de Comercio pidieron que se redoblen los esfuerzos que fomenten la total implementación del T-MEC, de cara a su revisión
Internacional Ecuador aplaude que CIJ rechace medidas cautelares solicitadas por México
Ecuador manifestó que el fallo de la CIJ "confirma el carácter innecesario de la solicitud" realizada por México tras la irrupción en su Embajada
Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Joe Biden y Kamala Harris divulgan sus estados financieros de 2023
Joe Biden y Kamala Harris divulgan sus estados financieros de 2023. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, divulgaron sus estados financieros correspondientes de 2023, sin que destaquen grandes sorpresas.

El presidente Biden recibe un salario de 400 mil dólares anuales así como una partida extra de 50 mil dólares para gastos, mientras que su esposa Jill percibe un salario no especificado como maestra en el Northern Virginia Community College, donde enseña inglés.

El matrimonio participa en varios planes de jubilación y no han dado cuenta de regalos de ningún tipo, como sí es el caso de la vicepresidenta Harris, que el año pasado recibió billetes para un concierto de Beyoncé en Los Ángeles, California, valorados en mil 655.92 dólares.

La vicepresidenta también recibió de parte del canal ESPN entradas de regalo, valoradas en mil 890 dólares, para ver el partido de fútbol disputado entre Florida Agricultural and Mechanical University (FAMU) y la Universidad de Howard, de la que se graduó.

En aquel encuentro, disputado en Atlanta (Georgia), la universidad floridana venció por 30 a 26.

La divulgación de las cuentas financieras de Biden y Harris es consecuencia de la Ley de Ética Gubernamental de 1978, que exige que los altos funcionarios federales, incluidos el presidente y el vicepresidente, revelen públicamente sus intereses financieros personales, incluidos los obsequios.

Con información de EFE