Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, da positivo a COVID-19

Jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, da positivo a COVID-19 - Foto Twitter @MarkMeadows
Foto Twitter @MarkMeadows

Meadows viajó con Trump previo al día de las elecciones; apareció por última vez en público el miércoles sin cubrebocas

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio positivo por COVID-19, confirma la cadena ABC News. No está claro si Meadows experimenta síntomas.

 

Meadows viajó con Donald Trump en el período previo al día de las elecciones y apareció por última vez en público el miércoles por la mañana sin cubrebocas cuando Trump declaró falsamente la victoria en el recuento de votos.

El funcionario de la Casa Blanca había sido uno de los colaboradores más cercanos de Trump cuando el presidente contrajo el coronavirus COVID-19 hace más de un mes, pero se le hicieron pruebas a diario y mantuvo su horario de trabajo habitual.

Otros dos ayudantes de Trump también dieron positivo, según ABC News, incluido Nick Trainor, director de estados del campo de batalla de la campaña de Trump.

La otra prueba positiva provino de un miembro del personal anónimo de la Casa Blanca.

La noticia de las pruebas positivas adicionales se produce después de un brote anterior en la Casa Blanca que enfermó al presidente Donald Trump, quien se mostró entusiasmado con un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió tras dar positivo a COVID-19, y aseguró que padecer la enfermedad fue una “bendición de Dios”.

La primera dama Melania Trump también enfermó de COVID-19 y Hope Hicks, quien fuera la consultora pública del presidente y otras personas más a principios de octubre.

El coronavirus ha matado a más de 236 mil estadounidenses en lo que va del año.

Con información de ABC News

covid-19donald trumpMark Meadowspandemia
Menú de accesibilidad