Minuto a Minuto

Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, da positivo a COVID-19
Foto Twitter @MarkMeadows

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio positivo por COVID-19, confirma la cadena ABC News. No está claro si Meadows experimenta síntomas.

Meadows viajó con Donald Trump en el período previo al día de las elecciones y apareció por última vez en público el miércoles por la mañana sin cubrebocas cuando Trump declaró falsamente la victoria en el recuento de votos.

El funcionario de la Casa Blanca había sido uno de los colaboradores más cercanos de Trump cuando el presidente contrajo el coronavirus COVID-19 hace más de un mes, pero se le hicieron pruebas a diario y mantuvo su horario de trabajo habitual.

Otros dos ayudantes de Trump también dieron positivo, según ABC News, incluido Nick Trainor, director de estados del campo de batalla de la campaña de Trump.

La otra prueba positiva provino de un miembro del personal anónimo de la Casa Blanca.

La noticia de las pruebas positivas adicionales se produce después de un brote anterior en la Casa Blanca que enfermó al presidente Donald Trump, quien se mostró entusiasmado con un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió tras dar positivo a COVID-19, y aseguró que padecer la enfermedad fue una “bendición de Dios”.

La primera dama Melania Trump también enfermó de COVID-19 y Hope Hicks, quien fuera la consultora pública del presidente y otras personas más a principios de octubre.

El coronavirus ha matado a más de 236 mil estadounidenses en lo que va del año.

Con información de ABC News