Jean Marie Le Pen ingresa a hospital por fuerte fatiga


Foto de Reuters
Foto de Reuters

Le Pen ingresó la víspera luego de realizarse un chequeo médico y previsiblemente permanecerá hospitalizado al menos hasta el próximo lunes


El exlíder de la ultraderecha francesa y excandidato a la presidencia, Jean Marie Le Pen, de 89 años de edad, ingresó a un hospital parisino aquejado de una fuerte fátiga, reportaron fuentes cercanas a Le Pen.

El fundador del partido de referencia de la ultraderecha francesa, el Frente Nacional (FN) y padre de la actual líder del partido, Marina Le Pen, ya fue hospitalizado el pasado mes de abril y padece gripe desde hace varias semanas.

Le Pen ingresó la víspera luego de realizarse un chequeo médico y previsiblemente permanecerá hospitalizado al menos hasta el próximo lunes, de acuerdo a fuentes médicas.

Fuentes cercanas al exmilitar aseveraron que su estado de salud no reviste gravedad.

Foto de AFP

Le Pen, líder de la ultraderecha francesa durante 40 años, debía haber comparecido este miércoles ante una corte francesa acusado de un presunto comentario homófobo sobre un policía francés que murió en un ataque yihadista en París.

El veterano político, que cumplirá 90 años el próximo 20 de junio y se encuentra distanciado de su hija, Marine Le Pen, presentó recientemente un libro sobre su trayectoria política, que se ha convertido en un éxito de ventas en Francia.

franciajean-marie le pen