Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Israelíes protestan por tercer día consecutivo a favor de un acuerdo de rehenes
Protesta en Israel por la liberación de rehenes. Foto de @bringhomenow

Miles de personas se manifestaron y bloquearon este martes el tráfico en la calle Begin de Tel Aviv, por tercer día consecutivo, demandando al Gobierno de Israel un acuerdo de tregua con Hamás que permita la liberación de los rehenes en Gaza.

Frente a la sede militar de Kirya, epicentro de las decisiones en época de guerra, los manifestantes se congregaron con pancartas y banderas de color amarillo, la tonalidad que desde el ataque de Hamás del 7 de octubre representa a los cautivos, 97 de ellos aún retenidos en el enclave palestino, al menos un tercio ya muertos.

“Tenemos 101 rehenes que todavía están allí. ¡Mi padre todavía está allí y está vivo! Todo el mundo necesita salir de allí… ¡la única manera es a través de un acuerdo!”, dijo en el encuentro Ella Ben Ami, la hija del rehén Ohad Ben-Ami.

“Esa es su política, torpedear el acuerdo una y otra vez”, gritó por un micrófono Ella en alusión al primer ministro, Benjamín Netanyahu, según declaraciones recogidas por medios locales.

En el suelo, también con pintura amarilla, los asistentes fueron dejando un calco de sus manos, mientras que otros escribieron la palabra “lo siento”.

En la ciudad de Rehovot, a 20 kilómetros al sur de Tel Aviv, decenas de ciudadanos con banderas nacionales clamaron en las calles por un acuerdo de tregua. “Les queremos de vuelta vivos y no en bolsas para cadáveres”, gritaron.

Pese a su insistencia, con más de 300 mil israelíes protestando en las calles el pasado domingo -cuando se dio a conocer la muerte de los seis rehenes-, Netanyahu insistió este lunes ante los medios que no habrá tregua si, para ello, Israel debe retirarse de la divisoria gazatí con Egipto que ocupó hace tres meses.

Con información de EFE