Elecciones 2024
Elecciones 2024
Inicia juicio contra pareja que mató a su hijo al meterlo a la lavadora
Foto de Internet

Este martes inició el proceso en contra de una pareja de Francia que asesinó a su hijo de tres años en 2011, luego de que lo metieran a una lavadora y la pusieran en marcha.

Inicia juicio contra pareja que mató a su hijo al meterlo a la lavadora - bastien
El caso de Bastien causó indignación en todo el país

Christophe Champenois y Charlène Cotte podrían recibir sentencia este viernes, la cual sería de cadena perpetua, si así lo determina el Tribunal de lo Criminal de Melun (al este de la región de París).

El incidente tuvo lugar el 25 de noviembre de 2011, cuando Champenois, de 37 años de edad, llamó a los servicios de emergencia para avisar que su hijo Bastien cayó por las escaleras, por lo que le dio un baño.

Sin embargo, la hermana de cinco años de Bastien, Maud, fue quien le avisó a los oficiales que su padre realmente había metido al menor a la lavadora para castigarlo “por sus travesuras en el colegio”. La niña explicó que cuando se puso en marcha la lavadora, todavía pudo escuchar por unos minutos el llanto de su hermano.

De acuerdo con la autopsia, Bastien tenía un edema cerebral y hematomas pulmonares causados por las aceleraciones y desaceleraciones de la máquina.

Charlène, de 29 años, lleva tres años en prisión preventiva, acusada de complicidad en la muerte de su hijo.

Inicia juicio contra pareja que mató a su hijo al meterlo a la lavadora - madre-de-bastien
Charlène Cotte. Foto de Le Parisien

La mujer aseguró que se percató “demasiado tarde” de lo que ocurría, y que aún no se explica por qué no pidió ayuda a sus vecinos.

Por su parte, Evelyn Cotte, madre de Charlène y abuela de Bastien, le contó a la cadena BFMTV que Christophe “era muy violento, un monstruo del que mi hija debía librarse”.

De acuerdo con Charlène, su expareja, quien fue condenado anteriormente por violencia doméstica, no deseaba tener a Bastien y en más de una ocasión lo golpeó e incluso lo amenazó con tirarlo desde un segundo piso.

Con información de EFE