Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Imponen fianza de 90 mdd a Naasón Joaquín García

Imponen fianza de 90 mdd a Naasón Joaquín García - Naason Joaquin Garcia
Naasón Joaquín García. Foto de EFE

Un juez impuso a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, una fianza de 90 millones de dólares

Este jueves un juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles impuso al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, una fianza de 90 millones de dólares.

Si no desea pagar dicha cantidad, el sujeto acusado de abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación, entre otros delitos, deberá esperar encarcelado hasta su juicio.

El magistrado George Lomelí decidió que Joaquín García no debería salir libre con la fianza que se le impuso originalmente de 50 millones de dólares, pues las acusaciones que pesan sobre el pastor mexicano son “extremadamente serias”, y advirtió que su posición dentro de La Luz del Mundo pone en riesgo a las presuntas víctimas y a los testigos.

El máximo dirigente de la iglesia fue acusado de nuevo a finales de julio por la oficina del fiscal de California, Xavier Becerra, junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito desestimara en abril los cargos de una acusación anterior por una falla técnica.

En la nueva acusación, la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, citó a cinco víctimas, entre ellas una nueva identificada como “Jane Doe 5” que habría sufrido abuso sexual entre febrero de 2016 y noviembre de 2017.

Al menos tres de las supuestas víctimas sexuales del líder de la poderosa iglesia son menores de edad, según la Fiscalía.

Los cargos contra una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, quien enfrenta una orden de búsqueda y captura, no han cambiado respecto a la demanda anterior.

En febrero pasado, Sochil Martín, una exintegrante de La Luz del Mundo, entabló una acción legal contra diez miembros de la iglesia, entre los que se cuenta Joaquín.

Nacido el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, México, e hijo del “Apóstol” Samuel Joaquín y Eva García, Naasón es el quinto entre ocho hermanos y continuó la dinastía familiar al frente de la Luz del Mundo tras la muerte de su padre.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta cinco millones de seguidores.

Con información de Univision y EFE

fianzaIglesia de La Luz del MundoLa Luz del Mundolos angelesNaasón Joaquín García
Menú de accesibilidad