Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hombre que secuestró, asfixió y abusó de mujer no irá a la cárcel
Foto de CNN

Un hombre en Alaska que fue acusado de secuestrar a una mujer de una gasolinera, ahogándola hasta que se desmayó, para luego abusar de ella ha aceptado un acuerdo de culpabilidad que significa que no pasará ningún tiempo en prisión.

Justin Schneider, de 34 años, fue arrestado en agosto después de ofrecerle a una mujer llevarla mientras se encontraba en una estación de servicio y detenerse en un camino para pedirle que saliera con el pretexto de cargar artículos en el auto.

Así, la estranguló hasta que perdió el conocimiento para luego abusar de ella, reveló la policía local.

Las investigaciones revelaron que la víctima “no había podido luchar contra él puesto que era demasiado pesado por lo que resultó asfixiada hasta que recuperó el sentido y pudo pedir ayuda” indicó el detective de la policía de Anchorage Brett Sarber en una declaración hecha a medios locales.

Aunque en un inicio las autoridades aseguraron que la pena que tendría el hombre sería de entre cinco y 99 años, el agresor logró un acuerdo en el que únicamente cumplirá con prisión domiciliaria y portará una tobillera electrónica.

En una audiencia realizada el pasado miércoles, un juez le impuso la sanción y le advirtió que lo que hizo no puede volver a ocurrir. Schneider dijo que apreciaba el crecimiento personal que experimentó el año que había pasado en prisión aunque, lo que llamó la atención fue que no parecía haber ninguna mención de la víctima.

“Me gustaría enfatizar cuán agradecido estoy por este proceso”, dijo Schneider en la corte. Me ha dado un año para trabajar realmente en mí mismo y convertirme en una mejor persona, un mejor esposo y un mejor padre. Y estoy ansioso por continuar ese viaje “, aseguró al momento de escuchar su sentencia.

Alaska Star informó que la víctima de Schneider, descrita solo como una mujer indígena de 25 años, no estuvo en la audiencia y, según la policía, quedó traumatizada “hasta el punto de que no podía hablar” después del asalto.

El viernes, el Director de la División Criminal de Alaska, John Skidmore, emitió una declaración defendiendo el acuerdo de culpabilidad después de que “varios ciudadanos preocupados” criticaron la sentencia por ser demasiado indulgente. El estado argumentó que la víctima de Schneider voluntariamente había ingresado a su vehículo y, por lo tanto, no podría haber demostrado más allá de toda duda razonable el cargo más grave, el secuestro, en el juicio.

Con información de The Washington Post