La primera víctima de Honduras, identificada como Julián Flores Bueso, de 62 años, murió cuando fue arrastrado por una corriente al intentar cruzar una poza
Un hombre de 62 años murió en Honduras tras ser arrastrado por una corriente de agua en la zona central del país, en medio de las lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical Pilar, informó este martes una fuente oficial.
“Las lluvias van a continuar y lamentablemente tenemos el deceso de una persona”, subrayó el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, Juan José Reyes.
Señaló que la víctima, identificada como Julián Flores Bueso, de 62 años, murió en el sector de Ojo de Agua, departamento central de Comayagua, cuando fue arrastrado por una corriente al intentar cruzar una poza.
Esta es la primera víctima reportada en Honduras a causa de los efectos de Pilar, que ha causado fuertes lluvias en casi todo el país centroamericano.
Reyes indicó que Pilar, el decimosexto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, sigue causando lluvias en el país y pidió a la población estar pendiente ante posibles deslizamientos y derrumbes en zonas vulnerables.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras mantiene en seis de los 18 departamentos del país la alerta amarilla, de vigilancia, y la verde, de prevención, en el resto del país, por las lluvias causadas por Pilar y el ingreso de un frente frío.
El ciclón se encuentra “casi estacionaria al sur de las costas de Guatemala y sus bandas pasan sobre el centro, sur y occidente de Honduras, dejando lluvias fuertes a moderadas”, indicó el organismo de protección civil.
Por otra parte, la masa de aire frío dejará lluvias de moderadas a fuertes en el caribe hondureño y en la zona norte, por lo que la institución hondureña recomienda a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes.
Con información de EFE