El Gobierno de Panamá ha mostrado su apoyo a González Urrutia y a María Corina Machado tras las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela
Javier Martínez-Acha, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, aseguró que habrá “una gran sorpresa que va a estremecer al continente” en relación con la situación política en Venezuela.
No me pidan qué sorpresa, porque ya no sería. Y la Cancillería, por instrucciones de su Presidente, pide lo que Venezuela hizo por Panamá. Venezuela con el Carlos Andrés Pérez ayudó mucho a recuperar la democracia a finales de los 80; la gran crisis que tuvimos, que vivió nuestra sociedad“, manifestó el funcionario panameño en declaraciones a los medios.
“Hay una gran sorpresa que va a estremecer al continente”, asegura el canciller @javierachapma en relación a la situación en #Venezuela.
Vídeo: @icardreyes pic.twitter.com/ucghCXYhHn
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) January 8, 2025
Las declaraciones del canciller panameño se dieron tras el encuentro que sostuvo el excandidato presidencial venezolano Edmundo González, reconocido por países como Estados Unidos como presidente electo de Venezuela, con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
El Gobierno de Panamá ha mostrado su apoyo a González Urrutia y a María Corina Machado tras las elecciones del pasado 28 de julio, que tanto la oposición como el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguran haber ganado. Tras ello, ambos países mantienen sus cerradas sus representaciones diplomáticas respectivas y suspendidos los vuelos comerciales.
El país centroamericano “custodia” desde el pasado miércoles las actas con las que la oposición dice demostrar el triunfo de González Urrutia, después de que el líder opositor estuviera en el país en el marco de una gira por América para buscar apoyos de cara al 10 de enero, día de la toma de posesión que tanto él como Maduro afirman que asumirán.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE