Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
“Hay una gran sorpresa que va a estremecer al continente”, asegura canciller de Panamá tras visita de Edmundo González
En la foto, el canciller de Panamá y Edmundo González. Foto de Cancillería de Panamá

Javier Martínez-Acha, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, aseguró que habrá “una gran sorpresa que va a estremecer al continente” en relación con la situación política en Venezuela.

No me pidan qué sorpresa, porque ya no sería. Y la Cancillería, por instrucciones de su Presidente, pide lo que Venezuela hizo por Panamá. Venezuela con el Carlos Andrés Pérez ayudó mucho a recuperar la democracia a finales de los 80; la gran crisis que tuvimos, que vivió nuestra sociedad“, manifestó el funcionario panameño en declaraciones a los medios.

Las declaraciones del canciller panameño se dieron tras el encuentro que sostuvo el excandidato presidencial venezolano Edmundo González, reconocido por países como Estados Unidos como presidente electo de Venezuela, con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

El Gobierno de Panamá ha mostrado su apoyo a González Urrutia y a María Corina Machado tras las elecciones del pasado 28 de julio, que tanto la oposición como el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguran haber ganado. Tras ello, ambos países mantienen sus cerradas sus representaciones diplomáticas respectivas y suspendidos los vuelos comerciales.

El país centroamericano “custodia” desde el pasado miércoles las actas con las que la oposición dice demostrar el triunfo de González Urrutia, después de que el líder opositor estuviera en el país en el marco de una gira por América para buscar apoyos de cara al 10 de enero, día de la toma de posesión que tanto él como Maduro afirman que asumirán.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE