El Gobierno de Argentina externó su alegría porque el papa Francisco desee visitar el país que lo vio nacer
El papa Francisco será recibido con “los brazos abiertos” si viaja a Argentina, afirmó el Ejecutivo, después de que el pontífice expresara días atrás su deseo de viajar en la segunda mitad del año.
“Nos alegra, después de once años de papado, que el Sumo Pontífice haya expresado su intención de venir a la Argentina”, dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada.
“Por supuesto, será recibido con los brazos abiertos”, afirmó.
El papa argentino expresó su deseo de viajar en la segunda mitad de este año a Argentina, pues le preocupa la situación en su país porque “la gente está sufriendo mucho allí”, sostuvo.
“Sí, me preocupa porque la gente está sufriendo mucho allí. Es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año”, dijo el papa en una entrevista en la televisión italiana.
Francisco, al que Milei ya ha invitado, explicó que en agosto debe “hacer un viaje a la Polinesia, allí lejos, y después de este se haría a Argentina, si se puede hacer, pero yo querría ir. En diez años está bien”, apuntó, ya que no ha vuelto a su país desde su elección pontificia en 2013.
En tanto, Milei, que había sido muy crítico en campaña con el pontífice, “tiene intención” de viajar al Vaticano, según expresó la canciller, Diana Mondino, el pasado viernes, con motivo de la canonización el 11 de febrero de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’.
Esto ocurrió después de que se difundiera una carta remitida al papa por el propio mandatario en la que le transmitía el “filial afecto del pueblo argentino” e invitaba a Jorge Mario Bergoglio a visitar su país natal.
“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, aseguró Milei en la misiva, difundida el 11 de enero y entregada un día después por la canciller al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.
Por otra parte, el papa Francisco ha recibido este lunes en el Vaticano al expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien dejó el cargo en diciembre pasado al no presentarse a la reelección en unos comicios en los que se impuso el economista ultraliberal.
Con información de EFE