Minuto a Minuto

Internacional León XIV defiende “su plena libertad” para denunciar injusticias y promover la paz
Así lo declaró León XIV al recibir en el Vaticano a la asociación "Pro Petri Sede", con motivo de su peregrinación a Roma
Deportes Oficial: San Francisco 49ers jugarán un partido en la CDMX para la temporada 2026
Los 49ers de San Francisco regresarán a la Ciudad de México en la temporada 2026, confirmó la NFL en un comunicado
Internacional Mexicano Fernando Eimbcke sorprende en la Berlinale con un precioso retrato del dolor de un niño
Fernando Eimbcke sorprendió en la Berlinale con una conta en donde habla de la vida cotidiana desde la perspectiva de un niño 9 de años
Nacional Ataques armados en Cuautitlán Izcalli, Edomex, dejan cinco muertos
El Gobierno de de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, indicó que dichos ataques fueron sobre "objetivos específicos"
Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Francia abrirá cuatro mil camas para bajar presión del COVID-19 a hospitales
Foto de Étienne Godiard para Unsplash

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció este viernes la próxima apertura de cuatro mil nuevas camas en los hospitales para hacer bajar la presión a la que están sometidos por la crisis del coronavirus.

Durante una visita al hospital de Trévenans, en el este del país, Véran declaró a la prensa que se dedicará una partida de 50 millones de euros a la entrada en servicio de esas cuatro mil camas a partir de diciembre, “y si hace falta antes”.

Insistió en que es una urgencia para responder a la creciente demanda y en que hay que abrirlas “cuando sea necesario y volverlas a cerrar si la presión sanitaria disminuye”.

El anuncio llega un día después de que en la región de París se activara un dispositivo de urgencia en sus centros sanitarios que ya estuvo en vigor durante la primera ola de la epidemia para organizarse ante el aumento de enfermos de COVID-19.

Con ese dispositivo se pueden desprogramar ciertas actividades (como operaciones o consultas que no tienen carácter urgente), reorganizar los recursos humanos o restablecer cooperaciones entre clínicas públicas y privadas.

En París y su región, más del 40 por ciento de las plazas de UCI ya están ocupadas por pacientes con coronavirus. El director de su Agencia Regional de Sanidad, Aurélien Rousseau, teme que en los próximos quince días se pueda superar el umbral del 50 por ciento.

Con información de EFE