Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Francia abrirá cuatro mil camas para bajar presión del COVID-19 a hospitales

Francia abrirá cuatro mil camas para bajar presión del COVID-19 a hospitales - Foto de Étienne Godiard para Unsplash
Foto de Étienne Godiard para Unsplash

Augoridades francesas anunciaron una partida de 50 millones de euros a la entrada en servicio de esas cuatro mil camas a partir de diciembre

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció este viernes la próxima apertura de cuatro mil nuevas camas en los hospitales para hacer bajar la presión a la que están sometidos por la crisis del coronavirus.

Durante una visita al hospital de Trévenans, en el este del país, Véran declaró a la prensa que se dedicará una partida de 50 millones de euros a la entrada en servicio de esas cuatro mil camas a partir de diciembre, “y si hace falta antes”.

Insistió en que es una urgencia para responder a la creciente demanda y en que hay que abrirlas “cuando sea necesario y volverlas a cerrar si la presión sanitaria disminuye”.

El anuncio llega un día después de que en la región de París se activara un dispositivo de urgencia en sus centros sanitarios que ya estuvo en vigor durante la primera ola de la epidemia para organizarse ante el aumento de enfermos de COVID-19.

Con ese dispositivo se pueden desprogramar ciertas actividades (como operaciones o consultas que no tienen carácter urgente), reorganizar los recursos humanos o restablecer cooperaciones entre clínicas públicas y privadas.

En París y su región, más del 40 por ciento de las plazas de UCI ya están ocupadas por pacientes con coronavirus. El director de su Agencia Regional de Sanidad, Aurélien Rousseau, teme que en los próximos quince días se pueda superar el umbral del 50 por ciento.

Con información de EFE

camascoronaviruscovid-19francia
Menú de accesibilidad