Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
FBI detiene a un funcionario de Trump por toma del Capitolio
Foto de EFE / Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a un funcionario del expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, convirtiéndose así en el primer arrestado vinculado al anterior Gobierno, según informó el medio Politico.

Se trata de Federico Klein, un hombre de 42 años que durante el Gobierno de Trump trabajó en el Departamento de Estado como nombramiento político.

Concretamente, el detenido fue asignado primero a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, en concreto en el departamento encargado de Brasil y el Cono Sur, y luego trasladado a la oficina que administra las peticiones de acceso a información federal, conocidas como FOIA.

Klein, quien fue detenido en Virginia, había trabajado previamente para la campaña presidencial de Trump en 2016 como analista.

Antes de implicarse en política junto a Trump, Klein sirvió en el Cuerpo de Marines en Irak.

Más de 300 personas han sido imputadas en tribunales federales por la toma del Capitolio, pero Klein es el primero con claros vínculos con el Gobierno de Trump.

El FBI no detalló al medio Politico de qué delitos está acusado Klein.

El 6 de enero una turba de seguidores de Trump tomó el Congreso con la intención de detener el proceso de certificación que en ese momento estaba ocurriendo en las dos cámaras legislativas por el resultado de las elecciones ganadas por el ahora presidente, Joe Biden.

Durante el asalto murieron cinco personas, cuatro seguidores de Trump y un policía.

Otros dos policías que participaron en el operativo durante el asalto se suicidaron en los días posteriores.

Trump fue sometido a un segundo “impeachment” en el Congreso como consecuencia del asalto, acusado del delito de “incitar una insurrección”, pero salió absuelto del juicio político con 56 votos en contra y 44 a favor, dado que una condena requería de una mayoría de dos tercios.

Con información de EFE