Minuto a Minuto

Nacional Morena hará públicas encuestas para definir coordinadores estatales rumbo a 2027
Ariadna Montiel explicó que los resultados se publicarán una vez que concluya la selección de coordinadores que competirán por las gubernaturas
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York
El encuentro entre Trump y Rodríguez se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa, a diferencia de otras reuniones mantenidas por el presidente
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
FBI detiene a un funcionario de Trump por toma del Capitolio
Foto de EFE / Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a un funcionario del expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, convirtiéndose así en el primer arrestado vinculado al anterior Gobierno, según informó el medio Politico.

Se trata de Federico Klein, un hombre de 42 años que durante el Gobierno de Trump trabajó en el Departamento de Estado como nombramiento político.

Concretamente, el detenido fue asignado primero a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, en concreto en el departamento encargado de Brasil y el Cono Sur, y luego trasladado a la oficina que administra las peticiones de acceso a información federal, conocidas como FOIA.

Klein, quien fue detenido en Virginia, había trabajado previamente para la campaña presidencial de Trump en 2016 como analista.

Antes de implicarse en política junto a Trump, Klein sirvió en el Cuerpo de Marines en Irak.

Más de 300 personas han sido imputadas en tribunales federales por la toma del Capitolio, pero Klein es el primero con claros vínculos con el Gobierno de Trump.

El FBI no detalló al medio Politico de qué delitos está acusado Klein.

El 6 de enero una turba de seguidores de Trump tomó el Congreso con la intención de detener el proceso de certificación que en ese momento estaba ocurriendo en las dos cámaras legislativas por el resultado de las elecciones ganadas por el ahora presidente, Joe Biden.

Durante el asalto murieron cinco personas, cuatro seguidores de Trump y un policía.

Otros dos policías que participaron en el operativo durante el asalto se suicidaron en los días posteriores.

Trump fue sometido a un segundo “impeachment” en el Congreso como consecuencia del asalto, acusado del delito de “incitar una insurrección”, pero salió absuelto del juicio político con 56 votos en contra y 44 a favor, dado que una condena requería de una mayoría de dos tercios.

Con información de EFE