La defensa considera que la sentencia “es desproporcionadamente grande para castigar la conducta ofensiva real de los demandados”
Luego de que en noviembre pasado un jurado popular en Nueva York declarara culpables de narcotráfico a Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, la Fiscalía del Distrito Sur de la misma ciudad exigieron sentenciar a cadena perpetua a ambos.
El gobierno de Estados Unidos argumentó que los acusados conspiraron para traficar narcóticos, por lo que cometieron faltas a la ley con las que pueden ser condenados a cárcel de por vida.
Por su parte, la defensa considera que la sentencia “es desproporcionadamente grande para castigar la conducta ofensiva real de los demandados que el gobierno logró probar durante el juicio que concluyó con un veredicto de culpabilidad el 18 de noviembre de 2016”.
Campos Flores y Flores de Freitas serán sentenciados el 12 y 13 de septiembre, como lo estipula el calendario de la corte federal de Manhattan.

En 2015, los dos declarados culpables fueron arrestados en Haití, en el marco de una operación de la DEA cuando planificaban introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.
Ambos trataron de introducir la droga en el mercado estadounidense utilizando su influencia como familiares de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Con información de El Nacional