Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Exigen a escuela de California respetar identidad cultural de alumnos

El Distrito Escolar Unificado de Manteca firmó un acuerdo para adoptar una ley que permita a los alumnos usar prendas de ropa que destaquen su identidad cultural, en consonancia con la Unión Americana por las Libertades Civiles.

Esta acción es consecuencia después de que autoridades del distrito escolar de California obligaron a una alumna a quitarse una blusa que decía “Nadie sabe que soy lesbiana”.

El incidente ocurrió el mes de agosto cuando dos empleados de la secundaria Sierra High llevaron a la joven ante un maestro por usar una prenda con una expresión inapropiada de sexualidad y que violaba el código de vestir.

Exigen a escuela de California respetar identidad cultural de alumnos - marcha-gay-disfraces
Foto de @factico_mx

Ante estas acciones, la madre de la joven interpuso una denuncia contra los empleados. “La ley es muy clara: las escuelas públicas no pueden censurar las creencias personales de los estudiantes”, dijo la abogada de los demandantes

“El mensaje de la camiseta de Taylor expresa el tipo de discurso más fundamental protegido por la Primera Enmienda, la Constitución de California y el código educativo de California”, dijo la abogada de la ACLU Linnea Nelson.

Por su parte, los empleados aseguraron que no violaron los derechos de la joven Taylor Victor de 16 años.

La joven increpada aseguró haber revisado el código de vestir de la escuela, donde no encontró prohibición por mensajes que promovieran la homosexualidad.

“Sabía que esa regla no existía y sabía que era mi derecho a la libertad de expresión utilizar esa camiseta en la escuela”, dijo Victor en una entrevista.

Redacción