Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Exgobernador de Massachusetts analiza competir con Trump para la presidencia

Exgobernador de Massachusetts analiza competir con Trump para la presidencia - exgobernador de massachusetts analiza contender por la presidencia
Foto de The Boston Globe

William F. Weld señaló que Estados Unidos no puede soportar seis años más de "payasadas" como las que han caracterizado al gobierno de Trump

El exgobernador de Massachusetts, William F. Weld, indicó este viernes que explora la posibilidad de postularse como precandidato a la presidencia de Estados Unidos por los republicanos. De hacerlo, se convertiría en uno de los primeros rivales a vencer de Donald Trump en su carrera para la reelección en 2020.

En un discurso donde no faltaron ataques a Donald Trump, señaló que “creo que nuestro país está en un grave peligro y ya no puedo quedarme silenciosamente al margen”.

Asimismo, señaló que los ataques constantes del presidente a la prensa libre, la humillación a la que ha sometido a sus viejos aliados y su cercanía  los regímenes totalitarios convierten a Trump en un matón de patio escolar.

Weld aseguró, cortas palabras, que el magnate es “demasiado inestable para cumplir con las responsabilidades de la presidencia más importante del mundo”.

El gobernador aseguró que no se necesitan “seis años más de las payasadas que hemos visto hasta ahora”.

A lo largo de su carrera, Weld ha formado parte tanto del Partido Republicano como del Liberal. Fue gobernador de Massachusetts en 1990 y se reeligió en 1994, apoyó en 2008 la candidatura presidencial de Obama y en 2016 fue candidato a vicepresidente por el Partido Liberal.

Con información de The Boston Globe

donald trumpexgobernadorpartido republicanoprecandidatopresidenciawilliam f. weld
Menú de accesibilidad