Minuto a Minuto

Nacional Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico
Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional estima entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos
Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Exgobernador de Massachusetts analiza competir con Trump para la presidencia
Foto de The Boston Globe

El exgobernador de Massachusetts, William F. Weld, indicó este viernes que explora la posibilidad de postularse como precandidato a la presidencia de Estados Unidos por los republicanos. De hacerlo, se convertiría en uno de los primeros rivales a vencer de Donald Trump en su carrera para la reelección en 2020.

En un discurso donde no faltaron ataques a Donald Trump, señaló que “creo que nuestro país está en un grave peligro y ya no puedo quedarme silenciosamente al margen”.

Asimismo, señaló que los ataques constantes del presidente a la prensa libre, la humillación a la que ha sometido a sus viejos aliados y su cercanía  los regímenes totalitarios convierten a Trump en un matón de patio escolar.

Weld aseguró, cortas palabras, que el magnate es “demasiado inestable para cumplir con las responsabilidades de la presidencia más importante del mundo”.

El gobernador aseguró que no se necesitan “seis años más de las payasadas que hemos visto hasta ahora”.

A lo largo de su carrera, Weld ha formado parte tanto del Partido Republicano como del Liberal. Fue gobernador de Massachusetts en 1990 y se reeligió en 1994, apoyó en 2008 la candidatura presidencial de Obama y en 2016 fue candidato a vicepresidente por el Partido Liberal.

Con información de The Boston Globe