Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Evacuarán zonas aledañas a catedral de Notre Dame
Foto de @Paris

La Alcaldía de París detalló que serán evacuados los residentes que tienen sus viviendas en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, tras el incendio de este lunes.

Esto fue informado por la alcaldesa de París Anne Hidalgo la noche de este lunes, ante el posible riesgo de que se derrumbe la catedral y símbolo parisino. A pesar de que el cuerpo de bomberos indicó que la estructura está a salvo.

Un violento incendio de origen desconocido estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18:50 h empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente haciendo que se derrumbara su aguja.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

El jefe de Policía de París dice que la estructura de Notre Dame ha sido salvada y se evitó que el fuego se extendiera al campanario norte

Con información de López-Dóriga Digital y AFP