Evacuarán zonas aledañas a catedral de Notre Dame

Evacuarán zonas aledañas a catedral de Notre Dame - incendio en notre-dame
Foto de @Paris

Esto fue informado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la noche de este lunes, ante el riesgo de que se derrumbe la catedral de Notre Dame

La Alcaldía de París detalló que serán evacuados los residentes que tienen sus viviendas en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, tras el incendio de este lunes.

Esto fue informado por la alcaldesa de París Anne Hidalgo la noche de este lunes, ante el posible riesgo de que se derrumbe la catedral y símbolo parisino. A pesar de que el cuerpo de bomberos indicó que la estructura está a salvo.

Un violento incendio de origen desconocido estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18:50 h empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente haciendo que se derrumbara su aguja.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

El jefe de Policía de París dice que la estructura de Notre Dame ha sido salvada y se evitó que el fuego se extendiera al campanario norte

Con información de López-Dóriga Digital y AFP

catedral de Notre-DameIncendio