Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Estados Unidos exigirá información de redes sociales para dar visa a nicaragüenses
Foto de mana5280 en Unsplash

Estados Unidos exigirá a los nicaragüenses incluir información de sus redes sociales en su solicitud de la visa estadounidense, informó este domingo la Embajada del país norteamericano en Nicaragua.

“Todos los aplicantes de visa que completen el formulario DS-160 (visas de visitante) o DS-260 (visas de inmigrante) deberán incluir información acerca de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)”, indicó la sede diplomática estadounidense en su cuenta en Facebook.

La legación diplomática indicó que “todos los formularios deben completarse de manera honesta y en su totalidad para evitar atrasos en su proceso de solicitud. Nota: no se solicitarán contraseñas, únicamente nombre de usuario”.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde 2018, que surgió con manifestaciones antigubernamentales que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el primer año dejaron al menos 355 muertos.

El Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, afirma que las manifestaciones fueron un intento de golpe de Estado, y reconoce la muerte de 200 personas durante las mismas.

La crisis se agudizó con las elecciones generales de noviembre pasado, cuando Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, fueron reelegidos en sus cargos, con siete de sus potenciales rivales en prisión y dos en el exilio.

Estados Unidos estuvo entre los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que rechazó la legitimidad de dichas elecciones, por considerar que no cumplían con los requerimientos para ser consideradas democráticas.

Con información de EFE