Estados Unidos exigirá información de redes sociales para dar visa a nicaragüenses
Foto de mana5280 en Unsplash

Estados Unidos exigirá a los nicaragüenses incluir información de sus redes sociales en su solicitud de la visa estadounidense, informó este domingo la Embajada del país norteamericano en Nicaragua.

“Todos los aplicantes de visa que completen el formulario DS-160 (visas de visitante) o DS-260 (visas de inmigrante) deberán incluir información acerca de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)”, indicó la sede diplomática estadounidense en su cuenta en Facebook.

La legación diplomática indicó que “todos los formularios deben completarse de manera honesta y en su totalidad para evitar atrasos en su proceso de solicitud. Nota: no se solicitarán contraseñas, únicamente nombre de usuario”.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde 2018, que surgió con manifestaciones antigubernamentales que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el primer año dejaron al menos 355 muertos.

El Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, afirma que las manifestaciones fueron un intento de golpe de Estado, y reconoce la muerte de 200 personas durante las mismas.

La crisis se agudizó con las elecciones generales de noviembre pasado, cuando Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, fueron reelegidos en sus cargos, con siete de sus potenciales rivales en prisión y dos en el exilio.

Estados Unidos estuvo entre los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que rechazó la legitimidad de dichas elecciones, por considerar que no cumplían con los requerimientos para ser consideradas democráticas.

Con información de EFE