Llega a San Antonio equipo de SRE para atender tragedia de migrantes
Equipo de la SRE que atenderá tragedia de migrantes en Texas. Foto de @r_velascoa

Un equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó a San Antonio, Texas, para coordinar la respuesta de México frente a la tragedia de migrantes muertos al interior de un tráiler.

Personal de la SRE trabajará de manera conjunta con la Embajada de México en Estados Unidos para apoyar las labores de protección del Consulado de México en San Antonio.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, detalló que se reforzará la atención a los migrantes involucrados en la tragedia, en coordinación con autoridades de EE.UU., Guatemala y Honduras.

El número de migrantes muertos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un tráiler en San Antonio, Texas (EE.UU.), aumentó a 53, informaron autoridades locales.

Del total 40 son hombres y 13 son mujeres. Hasta el momento se ha identificado a 27 víctimas como presuntamente originarias de México.

El conductor del tráiler, identificado como Homero N., fue detenido junto con dos mexicanos de nombre Juan Francisco N. y Juan Claudio N.

Con información de López-Dóriga Digital