Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Embajador de Maduro en Costa Rica denuncia usurpación de embajada
Celso Gamboa. Foto de La Nación CR

La representación diplomática de Venezuela en Costa Rica denunció este lunes ante los tribunales a la embajadora designada por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, de usurpación tras ocupar por la fuerza la sede diplomática.

El abogado Celso Gamboa dijo al sitio web ameliarueda.com que presentó la denuncia contra la diplomática María Faría, designada como embajadora en San José por Guaidó.

La denuncia se basa en que el 20 de febrero, Faría y un grupo de venezolanos ingresaron por la fuerza a la sede de la embajada en la capital costarricense, cinco días después de que la cancillería local diera un plazo de dos meses para que la representación del gobierno de Nicolás Maduro dejara el inmueble.

La representante de Guaidó desalojó en esa ocasión al personal designado por Maduro, alegando que debía hacer una auditoría del local, lo que generó una respuesta enérgica del gobierno costarricense, que le pidió retirarse de la sede.

“El despojo violento y clandestino es tipificado en la legislación costarricense como el delito de usurpación y, aunado a eso, estas personas también lograron obtener la titularidad de las cuentas bancarias de la embajada de Venezuela en Costa Rica“, dijo Gamboa al sitio.

Anunció que por ello pidió levantar el secreto bancario de esas cuentas.

El plazo otorgado por Costa Rica para que la representación del gobierno de Maduro desocupe la sede diplomática se vence el 15 de abril.

Con información de AFP