Embajador de Maduro en Costa Rica denuncia usurpación de embajada

Embajador de Maduro en Costa Rica denuncia usurpación de embajada - Celso Gamboa. Foto de La Nación CR
Celso Gamboa. Foto de La Nación CR

La representación diplomática de Venezuela en Costa Rica denunció este lunes ante los tribunales a la embajadora designada por Juan Guaidó

La representación diplomática de Venezuela en Costa Rica denunció este lunes ante los tribunales a la embajadora designada por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, de usurpación tras ocupar por la fuerza la sede diplomática.

El abogado Celso Gamboa dijo al sitio web ameliarueda.com que presentó la denuncia contra la diplomática María Faría, designada como embajadora en San José por Guaidó.

La denuncia se basa en que el 20 de febrero, Faría y un grupo de venezolanos ingresaron por la fuerza a la sede de la embajada en la capital costarricense, cinco días después de que la cancillería local diera un plazo de dos meses para que la representación del gobierno de Nicolás Maduro dejara el inmueble.

La representante de Guaidó desalojó en esa ocasión al personal designado por Maduro, alegando que debía hacer una auditoría del local, lo que generó una respuesta enérgica del gobierno costarricense, que le pidió retirarse de la sede.

“El despojo violento y clandestino es tipificado en la legislación costarricense como el delito de usurpación y, aunado a eso, estas personas también lograron obtener la titularidad de las cuentas bancarias de la embajada de Venezuela en Costa Rica“, dijo Gamboa al sitio.

Anunció que por ello pidió levantar el secreto bancario de esas cuentas.

El plazo otorgado por Costa Rica para que la representación del gobierno de Maduro desocupe la sede diplomática se vence el 15 de abril.

Con información de AFP

costa ricadenunciatribunalesVenezuela