Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
#Video Esto se han calentado los países por cambio climático
Expertos alertan que si en 12 años no se frena el cambio climático habrán catástrofes. Foto de internet

Aunque la NASA ha monitoreado el cambio climático desde 1951, el científico finlandés Antti Lipponen realizó un video bastante interactivo para ilustrar cuánto se han calentado 191 países desde 1880 hasta 2017.

Cada nación se encuentra en un círculo que cambia de tonalidad dependiendo qué tanto se ha enfriado o calentado, pasando por los colores azul intenso, azul claro, naranja claro y y rojo.

#Video Esto se han calentado los países por cambio climático - aumento-de-temperatura
Foto de TResearch.Mx

Es a partir del año 2010 que la mayoría de los países se han calentado al menos un grado Celsius, en tanto que todos menos Kiribati registran una elevación de al menos 0.5 grados C.

Aquellos que se quedan en rojo es porque se han calentado al menos dos grados Celsius. México terminó con una temperatura de más 1.5 grados C, siendo Mongolia y Rusia los que sí rebasaron la temperatura máxima, con 2.4 y 2.2 grados C, respectivamente.

Con información de The Washington Post / Video de TResearch.Mx