Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Segundo y último Debate Presidencial en Estados Unidos; organizadores buscarán discusión civilizada
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden participan en el primer debate de las elecciones presidenciales de 2020 en Samson Pavilion en Cleveland, Ohio. Foto de EFE / EPA / JIM LO SCALZO

Este jueves se realizará en Nashville, Tennessee, el segundo y último debate entre Donald Trump y Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Estados Unidos.

El primer debate tuvo lugar en Ohio y el que sería el segundo, en Florida, se canceló por la sugerencia de realizarlo de manera digital ante el positivo por COVID-19 de Trump.

Así, los candidatos republicano y demócrata se reunirán nuevamente, cara a cara, en la Universidad de Belmont, con un nuevo formato para lograr una ‘discusión ordenada’.

Segundo y último Debate Presidencial en Estados Unidos; organizadores buscarán discusión civilizada - universidad-de-belmont
Universidad de Belmot, sede del segundo debate presidencial. Foto de EFE

Para esta ocasión, la Comisión de Debates Presidenciales autorizó apagar el micrófono del candidato que no esté en turno de hablar, con lo que se evitarán interrupciones.

De acuerdo con The Washington Post, durante el primer debate por la Presidencia de Estados Unidos, que duró 98 minutos, Donald Trump interrumpió 71 veces, tanto a Joe Biden como al moderador, el periodista Chris Wallace. Por su parte, Biden hizo 22 cortes.

En el primer debate presidencial se abordó la nominación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de EE.UU., la violencia racial, el cambio climático y por supuesto la pandemia de COVID-19.

Segundo y último Debate Presidencial en Estados Unidos; organizadores buscarán discusión civilizada - escenario-del-segundo-debate-presidencial-en-eeuu
Escenario del segundo debate presidencial en EE.UU. Foto de EFE

Donald Trump se dijo seguro de realizar una “labor fenomenal” frente al nuevo coronavirus y apuntó que de ser presidente Joe Biden, “millones de personas habrían muerto”.

Por su parte, Biden sentenció que Trump ha sido “el presidente que más daño le ha hecho” a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital