Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Segundo y último Debate Presidencial en Estados Unidos; organizadores buscarán discusión civilizada

Segundo y último Debate Presidencial en Estados Unidos; organizadores buscarán discusión civilizada - Estados Unidos debate presidencial Donald Trump Joe Biden 3
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden participan en el primer debate de las elecciones presidenciales de 2020 en Samson Pavilion en Cleveland, Ohio. Foto de EFE / EPA / JIM LO SCALZO

El presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden estarán nuevamente cara a cara para el segundo y último debate por la Presidencia de EE.UU.

Este jueves se realizará en Nashville, Tennessee, el segundo y último debate entre Donald Trump y Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Estados Unidos.

El primer debate tuvo lugar en Ohio y el que sería el segundo, en Florida, se canceló por la sugerencia de realizarlo de manera digital ante el positivo por COVID-19 de Trump.

Así, los candidatos republicano y demócrata se reunirán nuevamente, cara a cara, en la Universidad de Belmont, con un nuevo formato para lograr una ‘discusión ordenada’.

 

Universidad de Belmot, sede del segundo debate presidencial. Foto de EFE

 

Para esta ocasión, la Comisión de Debates Presidenciales autorizó apagar el micrófono del candidato que no esté en turno de hablar, con lo que se evitarán interrupciones.

De acuerdo con The Washington Post, durante el primer debate por la Presidencia de Estados Unidos, que duró 98 minutos, Donald Trump interrumpió 71 veces, tanto a Joe Biden como al moderador, el periodista Chris Wallace. Por su parte, Biden hizo 22 cortes.

En el primer debate presidencial se abordó la nominación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de EE.UU., la violencia racial, el cambio climático y por supuesto la pandemia de COVID-19.

 

Escenario del segundo debate presidencial en EE.UU. Foto de EFE

 

Donald Trump se dijo seguro de realizar una “labor fenomenal” frente al nuevo coronavirus y apuntó que de ser presidente Joe Biden, “millones de personas habrían muerto”.

Por su parte, Biden sentenció que Trump ha sido “el presidente que más daño le ha hecho” a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

debate presidencialdonald trumpEstados Unidos 2020joe bidenNashville
Menú de accesibilidad