El presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden estarán nuevamente cara a cara para el segundo y último debate por la Presidencia de EE.UU.
Este jueves se realizará en Nashville, Tennessee, el segundo y último debate entre Donald Trump y Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Estados Unidos.
El primer debate tuvo lugar en Ohio y el que sería el segundo, en Florida, se canceló por la sugerencia de realizarlo de manera digital ante el positivo por COVID-19 de Trump.
Así, los candidatos republicano y demócrata se reunirán nuevamente, cara a cara, en la Universidad de Belmont, con un nuevo formato para lograr una ‘discusión ordenada’.

Para esta ocasión, la Comisión de Debates Presidenciales autorizó apagar el micrófono del candidato que no esté en turno de hablar, con lo que se evitarán interrupciones.
De acuerdo con The Washington Post, durante el primer debate por la Presidencia de Estados Unidos, que duró 98 minutos, Donald Trump interrumpió 71 veces, tanto a Joe Biden como al moderador, el periodista Chris Wallace. Por su parte, Biden hizo 22 cortes.
En el primer debate presidencial se abordó la nominación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de EE.UU., la violencia racial, el cambio climático y por supuesto la pandemia de COVID-19.

Donald Trump se dijo seguro de realizar una “labor fenomenal” frente al nuevo coronavirus y apuntó que de ser presidente Joe Biden, “millones de personas habrían muerto”.
Por su parte, Biden sentenció que Trump ha sido “el presidente que más daño le ha hecho” a Estados Unidos.
Con información de López-Dóriga Digital