Minuto a Minuto

Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Muere Robert Pickton, el peor asesino en serie de Canadá
Imagen de archivo de Robert "Williw" Pickton, acusado de ser un asesino en serie, aparece en esta fotografía sin fecha tomada de la televesión. EFE/News for Global Mandatory.

Robert Pickton, el peor asesino en serie de la historia de Canadá y al que se considera responsable de la muerte de más de 50 mujeres, murió este viernes tras ser atacado en la prisión en la que cumplía sentencia.

El Servicio Penitenciario de Canadá informó de la muerte de Pickton, de 74 años, en un comunicado en el que señaló que sus familiares, así como los familiares de sus víctimas, han sido notificados.

Pickton fue atacado el 19 de mayo en la prisión de máxima seguridad Port-Cartier, a unos 700 kilómetros al noreste de Montreal, por otro prisionero de 51 años.

El ataque, cuyos motivos se desconocen, causó graves lesiones a Pickton, que fue hospitalizado en coma.

Aunque en 2007 fue declarado culpable de seis asesinatos en segundo grado y condenado a cadena perpetua, había sido encausado por el homicidio de un total de 26 mujeres, en su mayoría de origen indígena y que vivían de forma marginal en la ciudad de Vancouver.

Los investigadores probaron que Pickton, que trabajaba de porquero en una granja en las cercanías de Vancouver, hizo desaparecer los restos de sus víctimas alimentando a los cerdos con sus cuerpos.

Las autoridades localizaron en la granja restos de ADN de 33 mujeres y el propio Pickton confesó el asesinato de al menos 49, mientras que organizaciones de defensa de mujeres indígenas cifraron en más de 60 sus víctimas.

Pero en una controvertida decisión que fue criticada por las familias de las víctimas, la fiscalía canadiense decidió en 2007 enjuiciar a Pickton por sólo seis asesinatos ya que, entre otras razones, la pena a la que sería condenado sería la misma.

Con información de EFE