Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Muere Robert Pickton, el peor asesino en serie de Canadá
Imagen de archivo de Robert "Williw" Pickton, acusado de ser un asesino en serie, aparece en esta fotografía sin fecha tomada de la televesión. EFE/News for Global Mandatory.

Robert Pickton, el peor asesino en serie de la historia de Canadá y al que se considera responsable de la muerte de más de 50 mujeres, murió este viernes tras ser atacado en la prisión en la que cumplía sentencia.

El Servicio Penitenciario de Canadá informó de la muerte de Pickton, de 74 años, en un comunicado en el que señaló que sus familiares, así como los familiares de sus víctimas, han sido notificados.

Pickton fue atacado el 19 de mayo en la prisión de máxima seguridad Port-Cartier, a unos 700 kilómetros al noreste de Montreal, por otro prisionero de 51 años.

El ataque, cuyos motivos se desconocen, causó graves lesiones a Pickton, que fue hospitalizado en coma.

Aunque en 2007 fue declarado culpable de seis asesinatos en segundo grado y condenado a cadena perpetua, había sido encausado por el homicidio de un total de 26 mujeres, en su mayoría de origen indígena y que vivían de forma marginal en la ciudad de Vancouver.

Los investigadores probaron que Pickton, que trabajaba de porquero en una granja en las cercanías de Vancouver, hizo desaparecer los restos de sus víctimas alimentando a los cerdos con sus cuerpos.

Las autoridades localizaron en la granja restos de ADN de 33 mujeres y el propio Pickton confesó el asesinato de al menos 49, mientras que organizaciones de defensa de mujeres indígenas cifraron en más de 60 sus víctimas.

Pero en una controvertida decisión que fue criticada por las familias de las víctimas, la fiscalía canadiense decidió en 2007 enjuiciar a Pickton por sólo seis asesinatos ya que, entre otras razones, la pena a la que sería condenado sería la misma.

Con información de EFE