Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Muere Robert Pickton, el peor asesino en serie de Canadá
Imagen de archivo de Robert "Williw" Pickton, acusado de ser un asesino en serie, aparece en esta fotografía sin fecha tomada de la televesión. EFE/News for Global Mandatory.

Robert Pickton, el peor asesino en serie de la historia de Canadá y al que se considera responsable de la muerte de más de 50 mujeres, murió este viernes tras ser atacado en la prisión en la que cumplía sentencia.

El Servicio Penitenciario de Canadá informó de la muerte de Pickton, de 74 años, en un comunicado en el que señaló que sus familiares, así como los familiares de sus víctimas, han sido notificados.

Pickton fue atacado el 19 de mayo en la prisión de máxima seguridad Port-Cartier, a unos 700 kilómetros al noreste de Montreal, por otro prisionero de 51 años.

El ataque, cuyos motivos se desconocen, causó graves lesiones a Pickton, que fue hospitalizado en coma.

Aunque en 2007 fue declarado culpable de seis asesinatos en segundo grado y condenado a cadena perpetua, había sido encausado por el homicidio de un total de 26 mujeres, en su mayoría de origen indígena y que vivían de forma marginal en la ciudad de Vancouver.

Los investigadores probaron que Pickton, que trabajaba de porquero en una granja en las cercanías de Vancouver, hizo desaparecer los restos de sus víctimas alimentando a los cerdos con sus cuerpos.

Las autoridades localizaron en la granja restos de ADN de 33 mujeres y el propio Pickton confesó el asesinato de al menos 49, mientras que organizaciones de defensa de mujeres indígenas cifraron en más de 60 sus víctimas.

Pero en una controvertida decisión que fue criticada por las familias de las víctimas, la fiscalía canadiense decidió en 2007 enjuiciar a Pickton por sólo seis asesinatos ya que, entre otras razones, la pena a la que sería condenado sería la misma.

Con información de EFE