Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Koalas están en alto riesgo de extinción en Australia

Koalas están en alto riesgo de extinción en Australia - Foto de Shutterstock
Foto de Shutterstock

La WWF exhorta al Gobierno revertir la extinción de la ley de protección, pues 247 especies están en peligro

La tala de árboles pone en alto riesgo de extinción al koala en Nueva Gales del Sur, Australia, lugar de donde son originarios.

Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), detalla que desde la eliminación de la Ley de Vegetación Nativa, en agosto de 2017, se han perdido cinco mil 246 hectáreas de hábitat del marsupial.

Foto de Shutterstock

“Estimamos que hay menos de 20 mil koalas en Nueva Gales del Sur, y al ritmo actual, están en camino de extinguirse en el estado para 2050”, alertó Stuart Blanch, de la WWF Australia.

El documento “La demolición de matorrales casi se triplica en torno a Moree y Collarenebri después de que se derogaran las salvaguardias en Nueva Gales del Sur” alerta que además de decrecer la población de marsupiales, sus poblaciones se están aislando unas de otras.

“En Nueva Gales del Sur, los koalas están muy extendidos, pero con una distribución fragmentada y números decrecientes. Muchas poblaciones están aisladas unas de otras”, indican.

Por ello, la WWF exhorta al Gobierno de Australia a revertir la extinción de la ley de protección, pues los koalas no son los únicos afectados, sino también 246 especies más.

australiakoalaspeligro de extinciónwwf
Menú de accesibilidad