Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Isaías provoca la muerte de un hombre en su paso por Nueva York

Isaías provoca la muerte de un hombre en su paso por Nueva York - Fuertes lluvias en Nueva York por el paso de Isaías, degradado a tormenta tropical. Foto de EFE
Fuertes lluvias en Nueva York por el paso de Isaías, degradado a tormenta tropical. Foto de EFE

Un hombre de 60 años murió al interior de su auto en Nueva York, luego de que un árbol lo aplastara, derribado por los fuertes vientos del ciclón Isaías

Al menos una persona murió este martes en Nueva York por el paso de la tormenta tropicalIsaías”, que causó fuertes complicaciones en los transportes y dejó a más de un millón de clientes sin suministro eléctrico.

La víctima mortal es un hombre de unos 60 años de edad, que se encontraba en el interior de su vehículo en el distrito de Queens cuando un árbol cayó sobre él, según informaron las autoridades.

 

Las ráfagas de viento de la tormenta tropical Isaías provocaron la caída de numerosos árboles en Nueva York. Foto de EFE

 

Además, otro individuo se encuentra en estado crítico tras haber sido también alcanzado por un árbol derribado por los fuertes vientos, en este caso en el barrio de Brooklyn, donde se derrumbó un edificio de tres plantas sin que se hayan conocido víctimas.

Ráfagas de más de 110 kilómetros hora y fuertes precipitaciones pluviales golpearon a la Gran Manzana durante la parte central del día, lo que llevó a las autoridades recomendar a sus ciudadanos que permanecieran en sus casas.

Isaías” causó a lo largo de este martes importantes problemas en el sistema de transportes neoyorquino, que se vio obligado a suspender temporalmente líneas de Metro que transitan al aire libre y varios servicios de trenes de cercanías, así como a cortar el tráfico en varios puentes.

Mientras, la empresa eléctrica Con Edison dijo que unos 110 mil clientes han sufrido cortes en su suministro dentro de la ciudad de Nueva York, según informó el canal local NY1, que apunta que ese número de cortes solo fue superado por los vividos durante el huracán “Sandy” (2012) y la tormenta tropical “Irene” (2011).

En la vecina Nueva Jersey, el impacto fue mucho peor, con más de 1.4 millones de clientes, entre hogares y negocios, que se quedaron sin electricidad como consecuencia de “Isaías”.

 

 

La cifra, según el medio local NJ.com, supone más del 25 por ciento del total de usuarios eléctricos en el estado, mientras que en Connecticut, los cortes afectaron a unos 260 mil clientes.

Isaías” es el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida (EE.UU.).

Debilitado a tormenta tropical, ha afectado con fuerza a la costa este estadounidense y, tras su paso por la región de Nueva York, se esperaba que continuara su trayectoria hacia el norte, alcanzando Nueva Inglaterra y partes de Canadá.

Con información de EFE

IsaíasNueva Yorktormenta tropical
Menú de accesibilidad